Código de Ética para Practicantes VortexHealing®

Para practicantes de VortexHealing®, se deben seguir ciertas reglas éticas:

    Todos los estudiantes de VortexHealing®

    Para estudiantes y practicantes de VortexHealing®, es importante actuar de manera respetuosa y apoyar el bienestar de los demás miembros de la comunidad Vortex. Se debe evitar cualquier comportamiento abusivo o que socave la integridad de la comunidad, tanto en publicaciones públicas como en mensajes privados. Además, no se debe menospreciar ni ridiculizar a colegas públicamente, ni usar un lenguaje que cuestione su competencia profesional o integridad, o que dañe su reputación. Cualquier problema ético con colegas debe ser abordado con el sostenedor del linaje.

    Practicantes de VortexHealing®

    1. Practicar éticamente y cultivar un sentido de cuidado y compasión hacia los clientes. Las declaraciones a los clientes deben ser verdaderas, éticas y justas, y los honorarios cobrados deben ser justos. Los clientes no deben ser explotados para obtener ganancias financieras.
    2. No atender a un cliente bajo la influencia del alcohol o drogas que alteren la mente, o mientras estén enfermos con una enfermedad contagiosa.
    3. No involucrarse en conductas ilegales, inmorales o impropias con un cliente, ni alentar tal comportamiento. No se debe instigar ni tolerar un avance sexual por parte del practicante o del cliente.
    4. No tratar a un niño si un padre o guardián legal no está presente.
    5. Tener la responsabilidad de mantener la salud del cliente en el mayor grado posible.
    6. No hacer diagnósticos médicos, aconsejar sobre un curso particular de tratamiento médico ni dar "garantías" sobre el resultado de las sesiones.
    7. Los clientes que claramente necesiten ayuda médica deben ser aconsejados a buscarla, ya sea que las sesiones de VortexHealing continúen o no. Si se sabe que un cliente es mentalmente o emocionalmente "inestable" o es un peligro para sí mismo o para otros, las sesiones solo deben continuar si están trabajando con un terapeuta profesional.
    8. Mantener la confidencialidad del cliente (dentro de los límites de la ley) y guardar los registros de los clientes en una caja cerrada.
    9. Si se usa otra terapia en conjunto con VortexHealing, se debe informar al cliente y obtener su consentimiento con anticipación. El uso de otras terapias también debe registrarse en los registros del cliente para esa sesión.
    10. Ofrecer retroalimentación, pero no intentar controlar la vida privada de los clientes ni tomar decisiones por ellos.
    11. Cualquier publicidad debe ser ética, y las afirmaciones exageradas están prohibidas.
    12. Respetar las creencias éticas, religiosas y políticas de los clientes y colegas.
    13. Los Practicantes deben aceptar la responsabilidad de informarse sobre las leyes y regulaciones locales relacionadas con la sanación energética, incluyendo pero no limitadas a: cualquier ley que restrinja el uso de sanación energética, cualquier requerimiento o licencia necesaria para practicar sanación en un hogar u oficina, cualquier ley o regulaciones en relación a seguros, etc. Los registros de las sesiones de clientes deben llevarse ya sean requeridos legalmente o no.
    14. Los Practicantes deben seguir las legalidades respecto de las marcas registradas de VortexHealing.