Política de reembolso para clases en Argentina 2016*


Febrero, 2016

Importe de los Depósitos
40% del valor para clases de 4 a 8 dias
us$200 para clases de 3 dias
Pago completo para clases de 1 y 2 dias (50% del cual es depósito para reembolsos y el 50% restante es saldo)
Algunas clases requieren que el pago total sea completado 3 semanas previas al comienzo de la clase.

Reembolso de los depósitos
Tarifas administrativas son de us$30.
Cualquier pago de depósito excedido al requerido se reembolsa en 100%.
Pagos requeridos un mes antes de la clase: 100% del reembolso menos la tarifa administrativa.
Pagos hechos menos de 2 semanas antes de la clase: no se reembolsa.

Una vez comenzada la clase, no se reembolsa ningún pago por enseñanza.
Si una clase de cancela antes de su comienzo o por un 'Acto de Dios' se requiere suspender la clase una vez comenzada, todos los pagos hechos por enseñanza se reembolsarán pero el alumno es responsable por los costos de su viaje, hoteles, etc.

Transferencia de depósitos para otra clase
Los depósitos sólo pueden ser transferidos a clases del mismo maestro. Una vez transferido un depósito, deja de ser reembolsable; debe ser usado para una clase.
Debe ser requerida antes del mes previo al comienzo de la clase.
Requerida antes de 2 semanas del comienzo de la clase: se transfiere el 50% del importe.
Requerida dentro de las 2 semanas previas al comienzo de clase: no se transfiere ni reembolsa. Si se transfiere mas de una vez: sólo el primer depósito es libre de tarifas administrativas y debe ser usado dentro de los 4 años de la fecha de la clase original.

Excepciones, Niños, adolescentes y Repetidores
Los cargos de enseñanza para niños y adolescentes menores de 18 años de edad tienen un descuento del 30%. Los depósitos rigen igual que para adultos.
Los repetidores de cualquier clase excepto Intensivo Kármico, Earthshifts y Fascia tienen un descuento del 15% en enseñanza, de haber disponibilidad de vacantes.

Pago con tarjetas de crédito y transferencias:
Si la tarjeta utilizada es extranjera, se cobra una tarifa por la transacción, lo mismo aplica para transacciones hechas con PayPal o sistemas similares.

* A menos que se concerten excepciones al momento de la reserva

Cancelación de clases y políticas de cambio de la fecha:
Pasajes aéros o tickets de viaje no deberían ser comprados con más de 3 meses de anticipación a la fecha de una clase. Ocasionalmente, un bajo registro de alumnos o eventos fuera de nuestro control podrían hacer que se cancele o reprograme la clase incluso con menos de tres meses de anticipación. En esas situaciones, todos los pagos pueden ser reembolsados, pero el estudiante es responsable de los costos de cancelaciones o cambios en las reservas de viaje y por otros gastos incurridos. Si alguna emergencia requiere que el maestro deba irse en el medio de una clase, tratará de encontrar otro maestro de Vortex para que tome su lugar. Si esto no es posible, entonces todos los pagos de depósitos y la matrícula serán reembolsados, pero el estudiante será responsable por cualquier otro gasto incurrido.